Registro de la garantía

    ¿Qué es la garantía all-inclusive?
    Con las completas prestaciones de nuestra garantía all-inclusive1, su nueva herramienta Festool estará totalmente asegurada durante los tres primeros años para que pueda concentrarse en lo que importa: su trabajo. Para poder beneficiarse de los servicios "Reparación completa gratuita"2, "Sustitución en caso de robo" y "Piezas originales garantizadas", deberá registrar gratuitamente su herramienta dentro de los 30 días siguientes a la fecha de compra/entrega.
    Mi nuevo domicilio se encuentra en otro país. ¿Todavía tengo derecho a la garantía all-inclusive?
    La oferta y las prestaciones de MyFestool y de la garantía all-inclusive1 están ligadas al lugar de residencia (no al país en el que adquirió la máquina) y, por lo tanto, pueden variar en función del país. Puedes consultar las prestaciones disponibles en tu país de residencia en las condiciones de uso de MyFestool y en las condiciones de garantía en la web de Festool de dicho país. Encontrarás una sinopsis de todos los países en www.festool.com, tras elegir el país deseado.
    ¿El registro para la garantía all-inclusive es de pago? 
    No, el registro es gratuito para usted. El requisito indispensable es registrar la herramienta en la garantía all-inclusive1 en un plazo de 100 días después de la compra. Sin embargo, tenga en cuenta que, en caso de gestión en caso de robo pueden generarse costes de franquicia, y en caso de reparación, otro tipo de costes (p. ej., un importe fijo en concepto de descontaminación de los aspiradores H).
    ¿Cómo puedo registrar mi herramienta en la garantía all-inclusive?

    A partir del 01/01/2021, el registro para la garantía all-inclusive1 solo la puedes realizar tu, como cliente, en MyFestool. Ten en cuenta que tu distribuidor ya no puede realizar el registro. Puedes registrar tu herramienta online de forma muy sencilla dentro de los 100 días siguientes a la fecha de compra/entrega desde tu cuenta MyFestool. Puedes acceder a MyFestool a través de nuestra web o a través de las apps de Festool.

    Registro a través de la web:

    1. Inicia sesión en tu cuenta de MyFestool a través de www.festool.es/myfestool.
    2. Encontrarás el formulario para el registro de garantía tras acceder a tu área personal de MyFestool, en "Registrar herramienta" o en este enlace: www.festool.es/myfestool/registro-de-la-garantía.
    3. Rellena el formulario en los siguientes campos: N.º de pieza, n.º de serie (los encontrarás en la tarjeta de garantía adjunta o en la placa de tipo de su máquina), fecha de compra/fecha de entrega (la fecha introducida debe ser como máx. 100 días posterior a la compra/entrega; introduzca la fecha que consta en su ticket de compra o resguardo de entrega). Carga tu factura o resguardo de entrega (se ruega tener en cuenta el tamaño y el formato del archivo), introduce opcionalmente los datos del distribuidor y, si es necesario, completa tus datos .
    4. Has registrado correctamente su máquina y ya puedes descargar el certificado de garantía desde la vista general de herramientas en cualquier momento.

    Registro a través de la app Festool Work:

    1. También puedes utilizar la app Festool Work (disponible para Android e iOS).
    2. Para ello, inicia sesión en MyFestool.
    3. Escanea el código de barras de tu herramienta recién adquirida o el código de barras de la tarjeta de garantía que acompaña a tu herramienta o conéctela con una herramienta apta para Bluetooth®, toma una foto de la factura o el resguardo de entrega, cárgalos y aprovecha las prestaciones de nuestra "garantía all-inclusive".
    4. Has registrado correctamente tu herramienta y ya puedes descargar el certificado de garantía desde la vista general de máquinas en cualquier momento.
    ¿Por qué tengo que registrar mi máquina yo mismo y por qué no puede hacerlo mi distribuidor por mí (a diferencia de antes)?
    En Festool nos tomamos muy en serio la protección de datos. Por eso hemos decidido que, de ahora en adelante, sea usted mismo quien realice el registro de la garantía. De este modo, podrá decidir libremente cómo quiere que se procesen sus datos. Para ello, hemos creado la posibilidad de que pueda registrar la garantía de sus herramientas en MyFestool a partir de enero de 2021. Así, lo protegemos a usted y a sus datos personales de cualquier difusión no autorizada, pero también a los socios comerciales frente a cualquier manejo indebido de sus datos y, por supuesto, a nosotros mismos de recibir ilegalmente sus datos sin su consentimiento. Ahora, en MyFestool puede controlar en todo momento, no solo sus datos personales, sino también sus herramientas de Festool.
    ¿Hasta cuándo tengo tiempo para registrar mi herramienta?
    A partir de la compra/entrega, dispone de 100 días para registrar su herramienta para la garantía all-inclusive1.
    ¿Qué necesito para poder registrar la garantía?
    Para el registro necesitará los números de pieza y de serie de su máquina, el ticket de compra/resguardo de entrega y una cuenta de MyFestool.
    ¿Por qué es obligatorio cargar una factura o resguardo de entrega al registrarse para la garantía?
    Cargar la factura es una de las condiciones para disfrutar de la garantía. Así lo reflejan también las condiciones de garantía. De acuerdo con las condiciones de garantía, es posible el registro dentro de 30 días a partir de la compra/entrega, y no más tarde. Para poder comprobar la fecha de compra/entrega, es necesario que cargue una factura o resguardo de entrega válidos, como se indica en las condiciones de garantía. La única información relevante de la factura/el resguardo de entrega para nuestra comprobación es el nombre de la herramienta Festool y la fecha; si lo desea, puede tachar/ocultar el resto de los datos, como el número de cliente, el precio, etc.
    ¿Recibiré una confirmación del registro en la garantía all-inclusive?
    Sí, recibirá una confirmación por correo electrónico y podrá ver en cualquier momento su certificado de garantía tras la compra en su área MyFestool, así como descargarlo con fines de documentación a largo plazo.
    ¿Es la garantía all-inclusive válida para todos los productos Festool?
    La garantía all-inclusive es válida para todas las herramientas Festool y para otros productos seleccionados, como baterías o cargadores. Para saber si un producto se puede registrar en la garantía all-inclusive, basta con consultar la tarjeta de garantía que se adjunta con el producto en el Systainer o la caja. También puede consultar en nuestra página web la descripción de las funciones de nuestros productos para saber si es posible registrarlos. 1
    ¿Puedo registrar para la garantía baterías o cargadores sueltos?
    Las baterías y cargadores son accesorios, pero a pesar de ello están cubiertos por nuestra garantía all-inclusive1. Las baterías y cargadores no pueden registrarse para la garantía a través de nuestro formulario online. En caso de reclamación de garantía, necesitaremos una copia de su ticket de compra como prueba.
    Me han regalado una máquina. ¿Puedo registrarla?
    Para registrar una herramienta para la garantía all-inclusive1 necesitará el ticket de compra o resguardo de entrega original como prueba. Además, el registro debe realizarse como máximo 100 días después de la compra o entrega.
    He adquirido mi máquina de segunda mano. ¿Puedo registrarla?
    El registro para garantía está disponible solo para herramientas adquiridas a un distribuidor de Festool. Si la máquina usada fue registrada por su anterior propietario y todavía no ha expirado el plazo de garantía, puede solicitarnos una transferencia de garantía. Para ello necesitará una copia del certificado de garantía o el número de referencia que se encuentra en él.
    No encuentro mis máquinas registradas en la vista general de herramientas. ¿Qué hay que hacer?
    Normalmente, en la vista general de herramientas aparecen todas las herramientas registradas y su duración de garantía. Si, pese a ello, una herramienta registrada no aparece en la vista general, se debe al siguiente motivo: Las herramientas registradas en el pasado sin disponer de una cuenta MyFestool o registradas por el distribuidor no aparecen en la vista general. Si echas de menos una herramienta en tu vista general, contacta con la línea de atención al cliente de Festool a través de nuestro formulario de contacto para que podamos transferir el registro a su nueva cuenta MyFestool.

    Reparación completa gratuita

    ¿Existen excepciones para las que no aplica esta prestación?
    Sí. Se trata de excepciones totalmente comprensibles, p. ej., si la herramienta se rompe intencionadamente o se utiliza en aplicaciones continuas en un entorno industrial. Encontrará todas las excepciones en nuestras Condiciones de garantía.
    ¿Qué derechos tengo si no he registrado la herramienta en la garantía all-inclusive?
    Dispones de 12 meses de garantía legal como usuario profesional y de 24 meses como usuario particular. Esta cubre los defectos de materiales y de fabricación ya existentes a la entrega de nuestro producto. Ten en cuenta que la garantía legal no incluye el desgaste. Por este motivo es imprescindible que registres tu herramienta en la garantía all-inclusive. El registro es totalmente gratuito. 1
    ¿Recibiré un presupuesto en el caso de que sea necesaria una reparación?
    Gracias a la garantía all-inclusive, por fin podrás olvidarte de los presupuestos y facturas de reparación durante los tres primeros años.2 Único requisito: registrar tu herramienta para la garantía all-inclusive en el plazo de 100 días a partir de la compra.1 Una vez expirado el periodo de garantía, si lo deseas recibirá un presupuesto para cada reparación.
    ¿Qué piezas y defectos están cubiertos con esta prestación?
    Los defectos de materiales y de fabricación, incluidas todas las piezas de recambio y de desgaste (en particular, escobillas de carbón, cojinetes de bolas, manguitos de goma, baterías, cargadores, anillos obturadores, cables fijos e interruptores) y la mano de obra necesaria. Encontrarás un resumen de todas las piezas de recambio y de desgaste en nuestro catálogo de piezas de recambio. Todas las piezas marcadas con "Sí" en la columna "Garantía" se sustituirán gratuitamente.2

    Sustitución en caso de robo

    No he respetado el plazo de 5 días. ¿Me darán igualmente una herramienta de sustitución?
    Lamentablemente, no. Solo podemos ofrecer esta prestación si se respetan nuestros plazos.
    Me han robado la herramienta de la obra o del coche. ¿Me la sustituirán igualmente?
    Incluso aunque la herramienta haya sido robada del vehículo o de la obra, durante tres años después de la compra recibirás una herramienta de sustitución totalmente nueva a cambio de una franquicia de 125 € netos (sin IVA). Para productos de la categoría Power Station se aplicará una franquicia distinta, por un importe de 1.000 € netos (sin IVA).
    ¿Tiene la herramienta de sustitución derecho a todas las prestaciones de la garantía all-inclusive?
    La herramienta de sustitución recibe la cobertura de la garantía all-inclusive durante el tiempo de vigencia restante de la herramienta robada. Esto significa que, p. ej., si la herramienta fue robada al cabo de dos años, la herramienta de sustitución se beneficiará de la garantía all-inclusive durante el año restante. En ese caso nosotros nos encargaremos de realizar el registro y  podrás ver o descargar en cualquier momento el nuevo certificado de garantía en tu área personal de MyFestool. Puesto que cada herramienta solo puede beneficiarse de la sustitución en caso de robo una sola vez, esta prestación no se aplica para la herramienta de sustitución. 1
    ¿Qué tengo que hacer si me roban la herramienta?
    Es importante respetar los plazos aplicables. Inmediatamente después del robo de la herramienta, debes denunciarlo ante la policía. Deberás presentar la denuncia junto con el certificado de garantía en el distribuidor especializado en el plazo de cinco días. Una vez que hayamos examinado el caso, enviaremos la herramienta nueva al distribuidor especializado, que te la entregará previo pago de una franquicia de 125 € netos (sin IVA) (o 1.000 € netos (sin IVA) en el caso de productos de la categoría Power Station).

    Piezas originales garantizadas

    Necesito una pieza de recambio. ¿Qué tengo que hacer?
    Para encontrar la pieza de recambio adecuada para tu herramienta, necesitas saber el modelo exacto de la herramienta y el número de pieza. Estos datos se encuentran en la placa de características de la propia herramienta y en los documentos de garantía. Para solicitar un determinado recambio, dirígete a nuestra línea de atención al cliente de Festool a través de Contacto.
    Nota importante sobre el uso de piezas de recambio:
    Ten en cuenta que, por razones de calidad y seguridad, la reparación de todas las herramientas Festool debe encargarse exclusivamente a un taller autorizado. Recomendamos que nos encargues las reparaciones directamente a nosotros. La ley exige que cada vez que se abre la carcasa se realice una “comprobación de seguridad según los reglamentos 3 y 4 de la asociación profesional DGUV y la directriz DIN VDE 0701/0702”. Esto solo puede hacerlo personal con la formación específica en electricidad. En muchos casos se necesitan además herramientas especiales para la correcta reparación. Ten en cuenta que todos los derechos de garantía quedan anulados en cuanto se intenta reparar una herramienta sin autorización. Por ese motivo, desaconsejamos explícitamente realizar reparaciones por cuenta propia.
    Pasados los 10 años de disponibilidad garantizada, ¿significa que no habrá piezas de recambio para mi herramienta?
    Para muchas herramientas disponemos de stock de piezas de recambio durante bastante más de 10 años después del fin de producción.
    ¿Qué ocurre si una pieza de recambio deja de estar disponible en el plazo de 10 años?
    Te garantizamos que dispondremos de stock de piezas de recambio como mínimo durante los 10 años siguientes al fin de producción de la herramienta. Si por cualquier circunstancia no podemos mantener ese compromiso, recibirás gratuitamente una herramienta eléctrica de sustitución nueva.

    ¿Necesita más ayuda sobre la garantía all-inclusive?

    Dirígete a nuestra línea de atención al cliente de Festool a través de Contacto.
    1. La Garantía all-inclusive es válida para todas las herramientas Festool registradas en un plazo de 100 días a partir de la fecha de compra. Rigen las condiciones de garantía Festool, que pueden consultarse en www.festool.es/servicio/-condiciones-de-la-garantía-.
    2. La "Reparación y mantenimiento gratuitos" se aplica también a baterías y cargadores, pero no a otros consumibles y accesorios, ni a herramientas que el usuario haya desmontado por su cuenta. Tampoco será válida en caso de daños atribuibles a un uso inadecuado o al uso de piezas no originales, ni en caso de que las herramientas hayan sido sometidas a un funcionamiento continuo con fuerte desgaste.